lunes, 15 de febrero de 2010

ESTILO DE APRENDIZAJE


NOMBRE DEL GRUPO: MIPCE
REGIONAL: NORTE DE SANTANDER
CENTRO DE FORMACIÓN: CIES
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TECNÓLOGOS EN SALUD OCUPACIONAL
NOMBRE DEL PROYECTO: PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PARA MIPCE LTDA
OBJETIVOS DEL PROYECTO: CREAR UN PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL PARA MIPCE LTDA QUE BUSCA EL BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL DE LOS EMPLEADOS EN SU SITIO DE TRABAJO


ACTIVIDADES

Según el primer test que realice, mi estilo de aprendizaje es ASIMILADOR, pero las características no coincidían con mi personalidad y mi forma de aprendizaje asi que realice un segundo test que arrogo que mi estilo de aprendizaje es DIVERGENTE

El resultado obtenido en el segundo test es totalmente cierto, como persona y como modelo de aprendizaje soy muy sociable, creativa y de buenas ideas. Me gusta aprender cosas nuevas y me adapto a los cambios.

MIS ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

· Estaré atenta a toda la información suministrada.

· Actualizaré mis conocimientos y los aplicaré en el ámbito laboral.

· Aprovecharé las herramientas disponibles y haré buen uso de las mismas.

· Consultaré cualquier inquietud con el fin de evitar lagunas y tener claras las actividades.

· Lluvias de ideas

· Realizar experimentos

¿QUE HICE HOY?

Revise mi forma de aprendizaje

¿COMPRENDÍ LO QUE HICE?

Sí comprendí lo que hice, ya que entendí que no soy una persona que su estilo de aprendizaje es asimiladora, sino divergente.

¿QUÉ DUDAS ME QUEDARON?

Cómo hacer para compartir mis actividades con mis compañeros











domingo, 14 de febrero de 2010

CASO DE ARTURO

Nombre del Grupo: MIPCE LTDA, integrantes: Yadiris Rodado, Sandra Milena Martínez Rolon

Regional: Norte De Santander

Centro de formación: CIDES

Programa de formación: Tecnólogos en Salud ocupacional

Nombre del proyecto: Programa De Salud Ocupacional Para Mipce Ltda

Objetivos del proyecto:

Crear un programa de salud ocupacional para la empresa MIPCE LTDA que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo.

ACTIVIDADES

1 Que enseñanza le deja este caso para su proyecto personal?
RTA: Para nuestro proyecto personal nos permite identificar que de nuestras vivencias, motivaciones y gustos nos permiten encontrar en ellas oportunidades e ideas de negocios para el crecimiento como persona, profesional y generar progreso para nuestra región.

2. Que opinión le merecen las variables para la recolección de información? Cree que fueron suficientes?
RTA: Las variables establecidos en el caso de Arturo se presentan muy generalizadas por lo tanto no se identifican si realmente se cubre todos los aspectos de información para la viabilidad del proyecto.

3. Que aspectos importantes aprendió de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto?
RTA: Lo importante de esto es la manero como se aplica el método PHVA, iniciando con el planear de las actividades, hacer para consultar la información y la verificación de esta misma, logrando un resultado donde Arturo genera su actuación en el proyecto generado por el.

4. Donde comienza y donde finaliza los periodos de formulación, gestión y operación del proyecto propuesto?
RTA: El periodo de formulación se inicia con el planteamiento del problema u oportunidad y finaliza con la decisión de invertir , la siguiente etapa de gestión inicia y finaliza con la realización de las actividades propias para la implementación del proyecto.
y por ultimo el periodo de operación es cuando ya se han realizado las actividades de ejecución y se combinación con la de operación para obtener resultados del proyecto.

¿Qué hice hoy?
el reconocimiento del manejo del blog
¿Comprendí lo que hice?
si como se ingresan las actividades en el blog
¿Qué dudas me quedaron?
si el proyecto se realizara a medida que se avanza en el curso.